Sabores en viaje

Restaurantes imperdibles para disfrutar camino al Este de Uruguay.

Durante todo el año, pero principalmente entre diciembre y marzo, decenas de miles de personas deciden tomarse vacaciones, emprendiendo así su viaje con un propósito central: tomar un respiro. Descansar de la “locura” citadina a la que tan acostumbrados están. Alejarse por un momento de todos esos edificios, autos y ruidos que nos ofrece la capital, para cambiarlos por un apacible silencio, por una caminata en la playa o por el sonido del mar.

En esta ocasión vamos a detenernos en esos viajantes que eligen como destino algún balneario de los muchos que ofrece la Costa de Oro, o en aquellos que se dirigen a sitios más alejados como Punta del Este, o incluso los balnearios de la Costa Rochense.

Todos ellos (o casi) tienen algo en común: llegar a sus respectivos destinos transitando por la Ruta Interbalnearia.

Todos – principalmente quienes tengan hijos – sabemos lo tedioso que se puede volver un viaje en auto relativamente largo, sobre todo cuando comienza a aparecer el hambre y, al estar en pleno camino y no ser de la zona, no saber dónde detenerse a comer.

Es por eso que a continuación les dejaremos una serie de Restaurantes que no deberían dejar de visitar si se encuentran transitando por la mencionada ruta y un plato de comida comienza a ser deseado.

A la altura del km. 40, más precisamente en el balneario de Marindia, apenas abandonamos Montevideo, nos encontramos con un Restaurante en el que vale la pena detenernos: Cabo Finisterre. Sin lugar a dudas, lo más llamativo del local es su magnífico entorno. Rodeado de un sinfín de árboles y plantas, nos da el marco ideal para disfrutar de un plato de comida delicadamente elaborado y a un precio acorde a lo que se ofrece, ya sea durante el almuerzo, el té o la cena.

Un poco más adelante en la ruta, en el km. 44, Villa Argentina, se encuentra uno de los lugares de la costa que más curiosidad despierta en propios y extraños: El Águila. Este edificio, deteriorado por el paso del tiempo, ha sido objeto de múltiples teorías conspirativas y relacionado en reiteradas ocasiones con la segunda guerra mundial, desde su creación en 1945. Más allá de esto, y hablando de lo que nos compete, a pasos de esta estructura podemos encontrarnos con Rincón del Águila, un restaurante y parrillada ubicado sobre la ruta, que tiene para ofrecer una amplia variedad de platos gourmet, pero que se distingue por sobre todas las cosas por la locación privilegiada en la que se encuentra, rodeado de verde y a pasos del emblemático monumento.

Continuando con este recorrido, al llegar a Parque del Plata (km. 49) es prácticamente una obligación visitar Maruja. Con un perfil distinto al de los Restaurantes mencionados anteriormente, este nos hace una interesante y clásica propuesta: sillas y mesas de plástico, comida casera abundante, simple y económica y la cálida atención de uno de los restaurantes de más renombre de la Costa de Oro desde 1989. No puedo terminar esta breve reseña sin antes recomendarles la lasagna de carne y verduras de Maruja. Créanme, no se arrepentirán.

Si hablamos de clásicos, se me hace imposible dejar de mencionar el Club Costa Azul. Ubicado en el balneario homónimo, en el km. 55, este restaurante de antaño se caracteriza por su amable atención, pero sobre todo, por lo que se ha hecho llamar “la mejor milanesa napolitana de la Costa de Oro”, según varios comensales. Otra parada obligada para los amantes de la comida casera, sobre todo de las milanesas.

Por último, y para no extendernos más de lo debido, no podemos dejar de mencionar al parador El Hornero, ubicado en el km. 63, en San Luis, ya acercándonos al departamento de Maldonado. Un típico restaurante de paso sobre la ruta, de ventanales amplios, completísima carta y muy buen trato en un lugar atendido por sus dueños. Posee una interesante carta de vinos, además de carnes de la mejor calidad. Un lugar para no dejar pasar.

De esta forma termina nuestro recorrido gastronómico por la Ruta Interbalnearia, esperando haber sido de ayuda para que todos aquellos que deseen degustar un sabroso plato de comida de camino al Este, puedan hacerlo para comenzar sus vacaciones de la mejor manera.

Buscador
Archivos
Categorías

Comentarios

Agregar comentario
mood_bad
  • Aún no hay comentarios.