Guía para generación de contenidos

Algunas pautas para ayudarte y orientarte

Queremos que Salimos.Uy contenga la mayor información posible y actualizada, para que salir a divertirte sea fácil y pueda estar al alcance de todos.

Si sos responsable de un LUGAR (Restaurant, Pub, Salón de Té, etc.) o un EVENTO (Espectáculo, Recital, Fiesta Tradicional, Muestra de Arte, Cine y Teatro, etc.) y ves que no está ingresado, ¿qué estás esperando? Registrate y compartí toda la info.

Todos los LUGARES y EVENTOS son de publicación gratuita.

Sin embargo, hemos creado PAQUETES PREMIUM para poder destacarte y figurar con todo tu potencial.

Próximamente subiremos unos videos tutoriales de cómo generar contenidos paso a paso.

Consideraciones generales

Salimos.Uy es un sitio de información sobre lugares o eventos para salir a divertirte fuera de tu casa.

Es un sitio que intentamos mantener actualizado y con información lo más chequeada posible. Como a veces se saca información de varias fuentes, es posible que alguna no esté del todo actualizada. Contamos contigo para mantener el sitio y no dudes en mostrarnos los errores, porque eso será para beneficio de todas y todos.

Es un hecho: cualquier persona puede ingresar información sobre un lugar o sobre un evento, pero tené en cuenta que SIEMPRE va a ser revisada antes de ser publicada.
Controlamos la ortografía, el buen uso del lenguaje y mantenemos un estilo de redacción fresco y sencillo. Un detalle: evitamos utilizar la palabra delivery o entrega a domicilio, porque eso va en sentido opuesto a lo que promueve este sitio: salir, divertirte fuera de tu casa, para que la economía se mueva y entre todos disfrutemos lo que tenemos para ofrecer.

Cuando se ingresa información, además de una breve descripción del lugar o evento, se te pedirá que agregues "categorías" o características de ese lugar.

Ejemplos de categorías pueden ser: "tomar algo", "pizza", "carnes-parrilla", "comida casera", "panchos", etc.
Las categorías ayudan a describir a qué se dedica el lugar que estás ingresando y, si te parece que amerita, se pueden poner varias, siempre que describan con precisión lo que ocurre allí. 

En esta área se explica en qué consiste el evento, los participantes, directores, antecedentes, etc.

También es el lugar donde escribir el precio de la entrada y dónde y cómo conseguirla.

Para el caso de eventos en lugares tales como restaurantes, pubs, etc., la idea es describir el evento, y no explayarse en las descripciones de menúes u ofertas gastronómicas específicas (el lugar para ello es el perfil propio de cada lugar, sea gratuito o de pago). 

Cuando un evento se realiza en un "lugar" cuyo administrador en Salimos.Uy es la misma persona, se puede vincular uno con otro.

Esto permite que al ingresar a dicho lugar se sepa que hay un evento programado, pudiendo tener varios eventos asociados simultáneamente

Es importante dejar constancia de la fecha de realización de cada evento, ya que eso le permite al sistema dar de baja a todos los eventos que ya se realizaron. Si bien puede parecer un poquito complejo al completarlo, es muy sencillo.

• La fecha de realización del evento consta de dos partes: 
A) Un sector sobre la izquierda que indica "Desde", o lo que es lo mismo, la fecha y hora de comienzo del evento
B) Un sector a la derecha, que indica "Hasta", también con fecha y hora.

• La casilla que indica si el evento "es recurrente" o no, hay que clickearla cuando dicho evento se sucede día a día, o semana a semana. Lo que hace esa casilla es repetir las mismas condiciones de duración que las descritas en los primeros casilleros.
• También se puede crear una nueva fecha sin necesidad de clickear la casilla "es recurrente". Simplemente se indica fecha y hora de inicio / finalización.