Dirección

Calle 18 de Julio 529, San José Departamento de San José, Uruguay

Espacio publicitario
Descripción

El Teatro Bartolomé Macció es una tradicional sala teatral de la ciudad uruguaya de San José de Mayo.
Es el edificio arquitectónicamente más importante de la capital maragata. En 1984, el Ministerio de Educación y Cultura lo declara como Monumento Histórico Nacional. Ubicado en la esquina de las calles 18 de Julio y 25 de Mayo.

Posee una capacidad para 700 espectadores distribuidos en un formato de herradura del típico teatro de ópera a la italiana. Destacan su araña de cristal de Murano y el telón de felpa italiana originales.
En la sala Eduardo Carvajal se exhiben obras plásticas de artistas nacionales y en la sala Rafael Sienra se efectúan congresos, conferencias y diversas presentaciones.

Historia
Tras el fallecimiento del hacendado italiano Bartolomé Macció en el año 1909, su viuda e hijos deciden homenajearlo con la construcción de este teatro. De los tres proyectos presentados, se elige el del Arquitecto Leopoldo Tossi. El proyecto completo comprendía, además del teatro, un edificio para Administración de Rentas, Correos, Telégrafos y Teléfonos y en la planta alta un Instituto Musical y Gimnasio con Sala de Armas. La obra total debía extenderse frente a la Plaza, desde 25 de Mayo hasta Treinta y Tres. Del proyecto original se construyó sólo el teatro, que tuvo un costo de $ 75.800, el resto, quizá por razones económicas debió suspenderse.
Fue inaugurado el 5 de junio de 1912 con una disertación del poeta Juan Zorrilla de San Martín y un concierto dirigido por Luis Sambucetti.

Fuente: facebook Teatro Macci-o

Dejá tu valoración
mood_bad
  • Aún no hay comentarios.